Solidaridad con Líbano y Siria

Solidaridad con Líbano y Siria

El Equipo Provincial de Solidaridad de Maristas Mediterránea emite este comunicado para toda nuestra gran familia marista, con la intención de mostrar nuestra cercanía, oración, acompañamiento y compromiso con la triste situación que están viviendo en estos territorios

Querida comunidad educativa marista,

En estos días de incertidumbre y dolor, nuestros hermanos en Líbano y Siria atraviesan momentos de dificultad. La escalada de conflicto y violencia ha generado miedo, sufrimiento y un inmenso desasosiego entre los más vulnerables. Rogamos por la paz y porque no haya más víctimas inocentes en Oriente Medio ni en el resto del mundo.

Estas palabras surgen a raíz de la carta que hemos recibido de Bahjat Azrie, Delegado de Solidaridad Líbano-Siria. Nos relata la situación crítica que se vive en el país y cómo esta amenaza sigue en aumento. Sus palabras no han dejado a nuestra comunidad indiferente. Al contrario, nos han impulsado a actuar, a no quedarnos quietos ante el sufrimiento de nuestros hermanos y a escribir este mensaje a toda nuestra comunidad educativa.

Desde el corazón de nuestra misión marista, que siempre ha sido estar junto a los más vulnerables, hoy queremos alzar nuestra voz en solidaridad con ellos. Los Maristas en Líbano y Siria nos piden apoyo, y que mantengamos viva la llama de la esperanza; que no dejemos que la oscuridad del conflicto apague nuestros valores de fraternidad, justicia y paz.

Como comunidad educativa marista, actuamos ante el sufrimiento de nuestros hermanos. Por ello, os invitamos a participar en los siguientes gestos de solidaridad, que nos unen como una sola familia global:

  • Os proponemos realizar un gesto sencillo pero lleno de significado: encender una vela y guardar un minuto de silencio en todas las obras maristas de nuestra provincia (España, Italia, Líbano y Siria). Que este gesto simbolice nuestra oración y compromiso con las víctimas.

La vela que encendemos es símbolo de luz en medio de la oscuridad, de esperanza en medio de la desesperación. El minuto de silencio es nuestra oración silenciosa, nuestro deseo profundo de paz para todos aquellos que sufren.

Pedimos a cada obra educativa y social que este acto se lleve a cabo en un espacio compartido, donde podamos detenernos un instante en medio de nuestras rutinas y recordar a nuestros hermanos. Que este gesto nos una a todos en una sola familia global, comprometida con el bien común y la construcción de un mundo más justo.

  • Os proponemos, también, hacer una oración especial los viernes, que la subimos en los geniallys.
  • En cada uno de nuestros centros, dedicaremos un espacio a reflexionar sobre la solidaridad que transciende fronteras.
  • Animamos a que cada obra educativa y social visibilice su compromiso a través de redes sociales, usando el hashtag #LíbanoCuentaConmigo. Compartamos imágenes de nuestras oraciones, minutos de silencio y actos de solidaridad para que el mundo vea que, como Maristas, estamos con aquellos que más lo necesitan.

Queremos que estas acciones simbolicen nuestra unidad y solidaridad con nuestros hermanos libaneses y sirios y con todas las personas que sufren la violencia en Oriente Medio y cualquier otro lugar del mundo. Nos unimos en oración, con el corazón abierto, acompañando desde la cercanía y el cariño.

Sigamos trabajando juntos, movidos por el espíritu de Marcelino y bajo el amparo de nuestra Buena Madre.