Cerrar GIMP

Cuando ya no necesitamos Gimp debemos cerrarlo adecuadamente. Lo correcto es cerrar cada una de las Ventanas Imagen que tengamos abiertas, guardar los cambios realizados y cerrar la Caja de herramientas. Veamos los pasos:

Menú de la Ventana de la Caja de herramientas. Seleccionar Archivo --> Salir. También podemos salir del programa haciendo clic en la X de la esquina superior derecha.
Si tenemos imágenes no guardadas aparecerán unas miniaturas en este cuadro de diálogo. Si hacemos clic en Cancelar volvemos a Gimp para poder guardar las imágenes no guardadas. Si, en cambio, hacemos clic en Descartar los cambios salimos de Gimp sin guardar los cambios que hayamos realizado en las imágenes mostradas.
También podemos cerrar las Ventanas de imagen haciendo clic en la X. Si hemos hecho cambios a la imagen o no hemos guardado la imagen, nos aparecerá la ventana de la siguiente figura:

Si nos interesan los cambios realizados hacemos clic en No guardar; Cancelar nos hace volver a la imagen en Gimp y Guardar nos permite guardar los cambios realizados en la imagen.

 

Si al realizar cualquier operación con Gimp te apareciera una ventana de Windows con el fondo negro y con texto poco inteligible.



¡¡¡NO LA CIERRES!!!

Si lo haces GIMP se cerrará y perderás tu trabajo. Minimiza esa ventana y no te dará más problemas a lo largo de la sesión de trabajo con GIMP.
  

Conociendo GIMP > Cerrar GIMP