COLOCAR UN "HIPERENLACE" EN TEXTO
Otra herramienta extraordinaria para el webmaster es esta que permite enlazar de manera sencilla a otras webs externas, páginas internas, etc..
El uso de los "hiperenlaces" (también llamados "links") es muy útil y además sencillo, como verás en esta lección. Vamos a crear una artículo (entrada) para que aprendas todo sobre estos enlaces:
En el apartado 1), vamos a colocar un hiperenlace hacia otra web (la mía de cursos), para ello como puedes ver, selecciono el texto al que quiero poner dicho enlace, y clic arriba en el botón que te indico ("Enlace"); aparecerá entonces:
Simplemente vamos al apartado "Dirección web" y en esa casilla tecleamos la URL de mi web (puede ser cualquiera), y clic en "Aceptar", con lo cual tendríamos el primero de esos hiperenlaces. En cuanto al del apartado 2) que enlazará a una página interna del propio blog, lo que hacemos es abrir dicho blog y:
Copiamos así la URL de la página que sea (así evitamos teclearla y cometer un error), y ahora siguiendo los mismos pasos que ya expliqué arriba, vamos al apartado "Dirección web" y:
Pegamos, como ves, la URL "copiada" anteriormente. Sólo falta ahora "guardar" esos cambios:
Si vamos ahora al blog del ejemplo, veremos que los hiperenlaces funcionan perfectamente
COLOCAR UN "HIPERENLACE" EN IMAGEN
¿Es posible que una imagen pueda tener un hiperenlace a otro sitio --al igual que los vistos hasta ahora--?; claro que es posible; vamos a colocar una imagen debajo del texto:
Hacemos ahora clic sobre esa imagen para seleccionarla, y al igual que expliqué, clic en el apartado "Enlace" de arriba, y colocamos la URL que sea en "Dirección web". Guardamos los cambios y echamos un vistazo en la web:
Vemos que el enlace funciona perfecto, con lo cual hemos acabado. Puedes sacarle muchísimo partido a los links (hiperenlaces) que coloques en tu blog, pues permite "conectar" todo según nos interese.