3. Navegar sin traerse las imágenes

Las imágenes, así como otros componentes multimedia que forman parte de las páginas Web, son archivos relativamente más grandes que el mero texto y pueden tardar mucho tiempo en ser recuperadas. Para evitar ese retardo, los navegadores permiten no cargarlas automáticamente, haciendo que el proceso de recuperación de las páginas sea mucho más rápido. 

Aunque uno de los atractivos de las páginas Web son precisamente las imágenes, hay ocasiones, sobre todo cuando se está buscando información, en que es conveniente navegar sin cargar las imágenes para que el proceso sea más rápido, y cargarlas sólo cuando se ha llegado a una página cuyo contenido verdaderamente nos interesa.

 

1. Pulsa sobre Herramientas en la barra de menú y selecciona Opciones de Internet...

 

En la ventana que aparece, selecciona la pestaña Opciones avanzadas y con la barra de desplazamiento situate en Multimedia. Desactiva la función Mostrar imágenes (el comando debe aparecer sin el signodelante). 

 

 

2. Introduce la dirección de la Universidad de Zaragoza en la barra dirección :

http://www.unizar.es

Cuando hayas accedido a la página, observarás que muestra unos cuadraditos similares a (depende de la versión) que indican que hay una imagen que no se está visualizando. 

Si queremos traer una imagen en concreto, nos situaremos con el ratón sobre y pulsaremos el botón derecho. Se nos abrirá una ventana con un menú. De él podemos seleccionar Cargar o mostrar imagen.

 

 

continuar