Añadir un marcador equivale a guardar la dirección Internet del servidor o del recurso que el usuario tiene en pantalla. El navegador va incorporando esas direcciones en un menú al que el usuario puede acudir siempre que lo desee para acceder directamente a cualquiera de las direcciones guardadas.
Esto evita tanto tener que teclear una determinada dirección como, sobre todo, tener que recordarla. Los marcadores resultan útiles para guardar las direcciones de lugares interesantes y de lugares a los que se acude con frecuencia.
Para guardar la dirección (URL) de la página activa, se selecciona desde la barra de herramientas:
Marcadores --> Archivar Marcador...
Te añade el marcador a la carpeta principal de marcadores:
Desde la página de inicio del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa en http://www.cnice.mecd.es/, pincha en Novedades y salva la dirección de la forma descrita anteriormente.
Para guardar los marcadores relacionados con el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa en un mismo sitio crearemos una carpeta llamada CNICE.
Pinchar sobre "Marcadores" y escoge la opción "Editar Marcadores". Aparecerá ...
Escogemos en el menú "Archivo" la opción "Nueva carpeta..."
En la ventana que aparece escribimos el nombre de la carpeta "CNICE".
y quedará de esta forma...
Entra en estos servidores y salva las direcciones:
Cuando hayas finalizado, pincha sobre el botónhttp://www.mcu.es
Observa que entrarás directamente en la página correspondiente a esa dirección.
Entra de nuevo en el servidor Tucows de la forma que lo hiciste en el ejercicio anterior y salva la dirección de esa página. Es muy probable que desees volver a ese servidor en más de una ocasión. Te ayudamos recordándote que la dirección de Tucows es:
Nota: Sólo
tienes que pulsar sobre esta dirección para ir a la página
Tucows.