7. Crear un grupo privado y enviar un mensaje a todos sus miembros

Los programas de correo electrónico permiten incluir en una agenda las direcciones de correo que el usuario utiliza con más frecuencia de manera que éste no necesite teclearlas constantemente. También permiten que el usuario cree grupos privados. 

En este ejercicio vamos a crear un grupo privado y vamos a enviar un mensaje a sus componentes. El mensaje les llegará a todos y cada uno de los usuarios incluidos en el grupo. 

Debe tenerse presente que únicamente el usuario que lo ha definido puede escribir a ese grupo. 

En este programa los grupos privados se crean pinchando en el icono Libreta de direcciones...

En la ventana de Libreta de direcciones se pincha sobre el icono Nuevo -- Nuevo Grupo. Se da un nombre al grupo y luego se van introduciendo uno a uno los miembros del mismo pinchando sobre el botón Nuevo contacto.

Si tenemos introducidos en la Libreta de direcciones algún usuario, estos pueden introducirse en un grupo que estemos creando pulsando sobre el botón Seleccionar miembros.

Para escribir a un grupo ya creado, hay que entrar en Libreta de direcciones, seleccionar el grupo y pulsar sobre el icono Enviar correo. El mensaje le llegará a todos y cada uno de los miembros incluidos en el grupo.

 

 

continuar