8. Enviar un fichero asociado a un mensaje

Por medio del correo electrónico se pueden enviar ficheros asociados a un mensaje a cualquier destinatario (o destinatarios) que tenga abierta una cuenta en Internet.

Pueden enviarse ficheros de cualquier tipo, de texto, gráficos, de sonido, comprimidos, ejecutables, etc. Ahora bien, ha de tenerse presente que el programa de correo electrónico lo único que hace es transmitir el fichero, y que para leer o abrir los ficheros que se reciben es necesario disponer de programas capaces de hacerlo. 

Por ejemplo, si enviamos un documento que hemos realizado con Word 6.0. Por mucho que solamente tenga texto, el receptor debe tener un programa capaz de interpretar la codificación de Word 6.0 (o Word 6.0 mismo) para poder leer el texto.

En este ejercicio vamos a enviar un fichero al tutor. Vamos a enviarle el fichero de nuestros Favoritos que habíamos guardado con el nombre de nuestro login y la extensión htm en el ejercicio 11 de Navegación por la Web. Recuerda en qué carpeta lo habías guardado porque te hará falta saberlo para enviarlo. 

Cuando se pincha sobre Correo nuevo, se abre una ventana para escribir el nuevo mensaje en la cual se puede elegir en el menú Insertar la opción Archivo adjunto... o bien se puede pinchar sobre el icono:

Busca en la ventana que te aparece tu fichero de marcadores y pulsa sobre el botón Adjuntar.

 

 

continuar