11. Crear una firma

 

Como ya vimos cuando hablamos de los "smileys", es muy difícil personalizar un correo electrónico. Incluso las cartas comerciales que recibimos en casa, siempre llevan una firma "manuscrita" o imitando ese trazo. 

No obstante, existe una función que nos permite "personalizar" todos y cada uno de nuestros mensajes. Esta opción es la firma. La firma es un pequeño texto que se añadirá automáticamente a todos los mensajes que enviemos. 

En las firmas, se suelen poner los datos personales (nombre y apellidos, centro de trabajo, teléfono, fax...) pero también es frecuente encontrarse mensajes "firmados" con alguna cita o incluso, por haber, hay quien también incluye algún "dibujo" realizado con caracteres ASCII. 

Para crear nuestra firma debes hacer lo siguiente: 

Para crear una firma se selecciona en el menú Herramientas -- Opciones

En la ventana que aparece se pincha sobre la pestaña Firma Veremos que el programa permite dos opciones: Introducir texto o elegir un archivo.

Para crear una firma simple con el texto:

O---------------------------O
Antonio Garcia
aagarcia@arbol.pntic.mec.es
O---------------------------O

se pincha sobre el botón "Nueva" y el cursor se situa sobre la ventana para escribir el texto.

 

Con este tipo de firmas, no se pueden incluir imágenes, pero se puede indicar al programa de correo que utilice un estilo a la hora de crear las cartas. Para ello, se pincha sobre la pestaña "Redactar".

Se pincha sobre "Seleccionar" para escoger el estilo que se aplicará a los mensajes:

Si seleccionamos el estilo "Hiedra", al pinchar sobre un mensaje nuevo, aparece el mensaje de la siguiente forma:

 

 

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