Los navegadores de Web, también llamados visores de Web o browser son aplicaciones que permiten ver en pantalla texto con formato (con palabras en negrita, con varias fuentes y varios tamaños) y presentar imágenes en línea. También permiten visualizar secuencias de vídeo y escuchar ficheros de sonido.
Efectivamente, el programa que estás utilizando ahora para leer este documento es un Navegador Web. Su funcionalidad completa la iremos explicando a lo largo del curso.
En este capítulo del curso plantearemos una serie de ejercicios prácticos que, naturalmente, podrás realizar con cualquier navegador y con cualquier versión. Los ejercicios, no obstante están guiados para las versiones en Español de los navegadores Netscape Communicator 4.x e Internet Explorer 5.x.
La versión del navegador que estas utilizando puedes verla en el menú en Ayuda de tu navegador (Acerca de Internet Explorer o Communicator...).
Si tu versión es anterior, es conveniente que instales la última versión que incluye mejoras y facilita en gran medida su utilización.
Elige el navegador que vas a utilizar:
Microsoft Internet Explorer Netscape Communicator